WAVE & TIDAL

La energía es gratis. Una vez que convertimos toda nuestra red eléctrica en energía verde y renovable, el costo de vida baja.

Lee mas

¿Qué es la energía oceánica?

La energía oceánica se refiere a todas las formas de energía renovable derivadas del mar. Hay tres tipos principales de tecnología oceánica: olas, mareas y térmicas oceánicas.

Todas las formas de energía del océano se encuentran todavía en una etapa temprana de comercialización. La energía de las olas sigue siendo más costosa que las otras tecnologías oceánicas. La amplitud de las mareas (ver explicación a continuación) se ha desplegado en lugares a nivel mundial donde hay un fuerte recurso de mareas (por ejemplo, La Rance en Francia, Sihwa en Corea del Sur), mientras que la corriente de mareas (ver más abajo) se ha demostrado a escala piloto.

¿Como funciona?

La energía de las olas se genera al convertir la energía dentro de las olas del océano (oleaje) en electricidad. Se están desarrollando y probando muchas tecnologías diferentes de energía de las olas para convertir la energía de las olas en electricidad.

La energía de las mareas se presenta en dos formas, las cuales generan electricidad:

Las tecnologías de rango de mareas recolectan la energía potencial creada por la diferencia de altura entre las mareas altas y bajas. Los bombardeos (presas) recolectan energía de las mareas de diferentes rangos.
Las tecnologías de corrientes de mareas (o corrientes) capturan la energía cinética de las corrientes que entran y salen de las áreas de las mareas (como las costas). Los dispositivos de corriente de marea operan en formaciones, similares a las turbinas eólicas.
La energía térmica del océano se genera al convertir la diferencia de temperatura entre el agua superficial del océano y el agua más profunda en energía. Las plantas de conversión de energía térmica oceánica (OTEC) pueden estar basadas en tierra, así como flotantes o en pastoreo.

¿Cómo apoyamos estos proyectos?

Nuestro propósito es mejorar la competitividad de las tecnologías de energía renovable y aumentar el suministro de energía renovable a través de la innovación que beneficia a los consumidores y empresas australianos. Al conectar la inversión, el conocimiento y las personas para ofrecer innovación energética, estamos ayudando a construir las bases de un ecosistema de energía renovable en Australia.

Las tecnologías de energía marina podrían desempeñar un papel a medio plazo, por ejemplo, para proporcionar energía a proyectos de acuicultura o ayudar a proteger los rompeolas.

Australia tiene una serie de tecnologías innovadoras tanto en energía de las olas como de las mareas; sin embargo, los principales desafíos son el costo de capital y la resistencia a los daños causados ​​por las duras condiciones del océano. La financiación de proyectos es un desafío global importante para los proyectos de olas y para la energía de las mareas, el impacto ambiental también puede ser una barrera importante para su uso.

Hemos proporcionado apoyo financiero para 14 proyectos oceánicos. También trabajamos con la industria de la energía oceánica, compartiendo lecciones de nuestros proyectos de energía undimotriz y apoyando la actividad para hacer avanzar el sector a través de proyectos de I + D y demostración. Esto permitirá que los inversores potenciales identifiquen sitios para una mayor investigación y que los legisladores tengan mejor información sobre el potencial de la energía oceánica para contribuir a la combinación energética de Australia.